Colombia

Buscadores de Empleo

 

Dirección: https://www.buscojobs.com.co/

 

Buscojobs cuenta con más de 50 mil puestos de trabajos que puedes acceder de forma gratuita. Entre sus principales características, se encuentra la posibilidad de armar un CV virtual que funciona para esta plataforma. Un indicador te señalará las opciones que necesitas completar para obtener una hoja de vida atractiva para los empleadores.

 
 
 
 
 
 
 

Dirección: https://www.computrabajo.com.co

 

CompuTrabajo es uno de los más importantes portales de empleo en Latinoamérica con presencia en 19 países de los cuales es líder en 10.

Es la bolsa de trabajo con más visitas en Colombia, Perú, Argentina, Uruguay, Guatemala, Ecuador y El Salvador, además de la segunda en países como Honduras, Venezuela, Nicaragua, Cuba y Costa Rica, y ocupa el #1-2 en México. Además, tiene presencia Chile, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Paraguay y Puerto Rico.

CompuTrabajo ayuda a las personas a encontrar un trabajo mejor y a crecer profesionalmente; además permite a las empresas encontrar al profesional que mejor encaje con sus necesidades. Con este objetivo ofrece también soluciones innovadoras para la gestión del talento y la digitalización del reclutamiento.

 
 
 
 
 

Dirección: https://www.linkedin.com

 

LinkedIn es una red social profesional, es decir, está orientada más a relaciones comerciales y profesionales que a relaciones personales y por tanto en esta red social lo que encontrarás son empresas y profesionales que buscan promocionarse, hacer networking y negocio.

A través de LinkedIn se puede generar oportunidades de trabajo, se consigue un contacto directo con los líderes y referentes de su industria, se puede compartir información a través de grupo, hacer preguntas a nuestra red sobre temas que nos inquieten. Permite networking desde cualquier lugar del mundo, estar en conexión con profesionales y ser localizado, así como ser recomendados por otras personas, participar de foros, consultas online con profesionales afines y mantener el Curriculum Vitae online.

Sin embargo, se debe tener cuidado porque se consiguen datos personales en cuestión de minutos.